eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CSIF reclama un refuerzo de medios materiales y humanos en la frontera de Ceuta

- PUBLICIDAD -
El CSIF reclama un refuerzo de medios materiales y humanos en la frontera de Ceuta

El CSIF reclama un refuerzo de medios materiales y humanos en la frontera de Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy un refuerzo de medios materiales y humanos en la frontera de Ceuta y ha destacado que en los últimos años sólo se han ofertado cinco plazas de policías municipales para la ciudad.

En un comunicado, el sindicato ha reclamado al Gobierno que, en colaboración con las autoridades de Ceuta, lleve a cabo un refuerzo de medios materiales y humanos en la frontera, tras lo sucedido estas últimas horas con la entrada masiva de inmigrantes.

Desde el Sector Local del CSIF de Ceuta han denunciado la "situación de dificultad" que se vive en esta ciudad, ya que la frontera linda con varias barriadas de la localidad.

Según las últimas estimaciones, esta madrugada se ha producido un salto a la valla de unos 500 inmigrantes, de los cuales un 20 % aún están sin localizar.

CSIF ha considerado que las instancias autonómicas y el Gobierno no afrontan este problema "de manera adecuada" y muestra de ello es la denuncia de la Confederación Española de Policía (CEP), que señala la pérdida de 50 efectivos con respecto a 2015 o las denuncias del CSIF sobre la falta de agentes de Policía Local donde sólo han incluido cinco plazas en la última oferta de empleo público, cifra que no cubre las vacantes por jubilación.

Desde CSIF se ha advertido que llevan "meses denunciando que la futura apertura del nuevo paso fronterizo Tarajal II se realizará con toda seguridad sin los medios necesarios, sin el cumplimiento estricto de las normativas en Prevención de Riesgos Laborales y sin la aportación suficiente de personal".

"Tampoco se ha avanzado en nada en cuanto al establecimiento del servicio necesario y los medios del nuevo paso fronterizo con la excusa de que no es posible hasta que se produzca la autorización de Marruecos a la apertura de dicho paso", ha dicho el sindicato.

Para CSIF, no hay otra solución a la situación de la frontera que "las autoridades nacionales asuman este problema como propio y con la seriedad que requiere ya que se trata de una frontera de África con Europa y no una frontera de Ceuta, además de aportar todos los medios humanos y materiales, acciones y planes de actuación necesarios para solventar o reducir al mínimo los incidentes que ocurren con normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha