Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caamaño sobre Rubalcaba: “No necesitamos un paracaidas para ralentizar el desplome, necesitamos unas alas”

Gonzalo Cortizo

El último en sumarse a las críticas más o menos veladas en torno a la gestión de Rubalcaba al frente del PSOE ha sido el exministro de Justicia, Francisco Caamaño. En decelaraciones a eldiario.es, Caamaño señala que “este partido ha descendido diez puntos en caída libre en todos los territorios. No necesitamos un paracaidas para ralentizar el desplome. Necesitamos unas alas”.

A la pregunta de si debe inicarse el debate sobre el liderazgo en el PSOE, Caamaño señala que “hay que empezar a hablar muy seriamente de la renovación orgánica e ideológica. Necesitamos un liderazgo capaz de crear esas alas y lo necesitamos con urgencia”.

Francisco Caamaño fue compañero de gabinete con Rubalcaba en el gobierno de Zapatero. Durante el último Congreso del PSOE apoyó abiertamente la opción de Carme Chacón. En las elecciones del pasado domingo el exministro abrió la lista por A Coruña en donde el PSOE obtuvo uno de sus peores resultados. Según ha confirmado el propio Caamaño a esta redacción en cuestión de días renunciará a su acta de diputado en el Congreso para centrarse en su labor en Galicia.

Etiquetas
stats