eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero: Si hubiera terceras elecciones, a lo mejor tenemos más Rajoy

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, ha señalado hoy que "la pregunta" que se tiene que hacer el PSOE no es si se abstiene o no en una eventual investidura del líder del PP, sino si hubiera terceras elecciones, "a lo mejor tenemos más Rajoy que ahora".

Caballero ha indicado, en declaraciones a los medios en Vigo, que si a él le preguntan contestaría "Rajoy no", pero ha abogado por evitar el "reduccionismo" en los análisis por la "compleja" coyuntura "política y social" actual y plantearse "qué PSOE queremos en los siguientes años" para volver a ser "mayoría".

Ha abundado en que en el PSOE "no tenemos que estar en el debate de si somos segunda o tercera fuerza y a ver con quién pactamos".

En este punto, ha dicho que quiere "creer" que "no se le está ocurriendo a nadie" en el PSOE un eventual pacto con el apoyo, directo o indirecto, de "unos secesionistas que acaban de apoyar un referéndum unilateral en Cataluña".

Caballero se ha ratificado a favor de que una gestora conduzca al partido hasta el próximo congreso y ha considerado "singular" que en Ferraz "no se quiera aceptar la norma, la costumbre y la tradición", en alusión a la dimisión de la mayoría de miembros de la ejecutiva, que es, ha dicho, "una forma de manifestar discrepancia".

El alcalde de Vigo ha insistido en la necesidad de "un cambio de rumbo" y en que esta es la razón de la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva, para que el comité federal "empiece a tomar decisiones y reorientar el partido".

No teme Caballero que la crisis actual abra la posibilidad de una escisión en el PSOE.

"No lo considero ni por asomo", ha afirmado Caballero, quien ha destacado que el PSOE es "un partido con mucha tradición, solvente, serio, imprescindible en España, tanto si gobierna como si está en la oposición", y ha añadido que donde pasa a "posiciones de poco apoyo, hay dificultades: miren Cataluña", ha ilustrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha