eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caen en China bombas del conflicto de Birmania con la minoría rohingya

- PUBLICIDAD -
Caen en China bombas del conflicto de Birmania con la minoría rohingya

Caen en China bombas del conflicto de Birmania con la minoría rohingya

Varias bombas del conflicto entre las fuerzas de Birmania y la minoría roghinya cayeron hoy en territorio chino, al intensificarse el conflicto interno en el norte birmano, según informó hoy la televisión estatal china, CCTV.

Un brote de combates entre las fuerzas birmanas y los roghingya comenzó esta madrugada cerca de la frontera entre ambos países y el tiroteo podía ser escuchado en la fronteriza ciudad china de Wanding (en la sureña provincia de Yunnan).

Las autoridades chinas han declarado un dispositivo de emergencia en la zona y han desplazado a la frontera más unidades de policía militarizada.

Campesinos de la zona dijeron a las autoridades que varias bombas han caído en el lado chino de la frontera, aunque sin causar víctimas.

En mayo del año pasado, durante el conflicto entre las fuerzas armadas de ese país y otra minoría, los kokang, dos proyectiles birmanos cayeron en territorio chino y causaron heridas a cinco campesinos

Ese incidente ocasionó una protesta de Pekín y el aumento del dispositivo militar chino en la frontera.

Los combates de hoy en el norte de Birmania se producen dentro de la ofensiva lanzada hace más de un mes por las tropas birmanas contra los roghinya, una minoría de un millón de personas a la que ese país no reconoce la ciudadanía, ya que les considera inmigrantes bengalíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha