eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho recuerda a Mas que el Gobierno "no negociará la secesión ni la ruptura"

- PUBLICIDAD -
Camacho recuerda a Mas que el Gobierno "no negociará la secesión ni la ruptura"

Camacho recuerda a Mas que el Gobierno "no negociará la secesión ni la ruptura"

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha recordado hoy al president Artur Mas que el Gobierno "no negociará la secesión ni la ruptura", y ha ironizado sobre el "maravilloso éxito" de un 9N en el que "siete de cada diez catalanes se quedaron en casa" y "no participaron en esa farsa".

En la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, Sánchez-Camacho ha preguntado a Mas saber si "está decidido a gobernar para 7,5 millones de catalanes y si está decidido a recuperar la iniciativa y el liderazgo político en nombre de los intereses de esos 7,5 millones de catalanes".

La dirigente popular ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó claro ayer que "no se va a negociar la secesión ni la ruptura", por lo que ha instado a Mas a "acordarse de los cinco millones de ciudadanos que no son independentistas y no participaron en la farsa" del 9N.

"Me satisface que se comprometa a presentar presupuestos antes de final de año, espero que lo cumpla. Llevamos dos años en que la campaña de propaganda y despilfarro ha estado dirigida solo al 9N, que antes de que sucediera ya iba a ser un éxito", ha criticado.

En este sentido, ha ironizado con el "maravilloso éxito" de que "haya participado un 35 % de catalanes" o que "un 28 % haya votado a favor de la independencia, después de dos años de campaña", e incluso ha recordado que en el municipio (Sant Viçencs dels Horts) del que es alcalde el líder de ERC, Oriol Junqueras, "participó solo un 27 % y solo un 19 % está a favor de la independencia".

"Siete de cada diez catalanes se han quedado en casa y no han participado en un simulacro. Y luego pide al Gobierno que dialogue sobre un referéndum que solo representa a 2,3 millones de ciudadanos, según sus datos", ha lamentado Sánchez-Camacho, que ha reprochado a Mas que quien está interpretando "mal" el 9N es él, como, a su juicio, demuestran estos resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha