eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camarero ensalza el "compromiso" con la igualdad del PP, el partido "que más defiende a las mujeres"

La secretaria de Estado de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha ensalzado el "compromiso" con la igualdad del PP, el partido que, a su juicio, "más defiende a las mujeres" porque "cree en ellas y trabaja con ellas".

- PUBLICIDAD -
Camarero ensalza el "compromiso" con la igualdad del PP, el partido "que más defiende a las mujeres"

En un acto de campaña celebrado este viernes en Valladolid, Camarero ha resaltado que el PP realiza esta apuesta por las mujeres "sin necesidad de cuotas", puesto que no hacen de ellas "bandera ideológica" como "otros partidos" que "luego las condenan al desempleo" con una "mala gestión económica", en alusión al PSOE.

Por ello, la secretaria de Estado ha aplaudido la apuesta de los 'populares' por "fomentar el emprendimiento femenino" y "combatir la brecha salarial", a la cual ha definido como "inaceptable".

Camarero también se ha comprometido a luchar contra la violencia de género --al hilo de lo cual ha condenado el último episodio mortal de esta lacra ocurrido en Orense--.

Dentro de esta política por la mujer, la secretaria de Estado ha recordado el Plan de Igualdad puesto en práctica por el Gobierno de España, que ha contado con una inversión de 3.000 millones de euros para favorecer el empleo femenino y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, ha presumido de que en marzo se han creado 23.000 empleo para mujeres y en abril, 42.000, tras lo que ha añadido que en próximos meses el Gobierno se aprobará un Plan para la Igualdad Salarial y contra la Brecha y un Plan de Mujeres Rurales, este último con el objetivo de dotar de más recursos para favorecer el acceso al mercado laboral de las residentes en el medio. A esto se sumará en los próximos días un Plan Integral de Apoyo a las Familias, tal como ha detallado Camarero.

La secretario de Estado ha aprovechado su presencia en Castilla y León para dar la enhorabuena a la palentina Rosa Urbón, recientemente nombrada directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad.

Por último, ha criticado a partidos políticos emergentes por "no contar con mujeres en sus puestos de responsabilidad", al tiempo que ha sugerido que éstas "no les importan", debido a la "ausencia" de "medidas comprometidas" en sus programas electorales.

Camarero ha participado en este acto junto al presidente del PP de Valladolid y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por este partido, Ramiro Ruiz Medrano; el candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital, Francisco Javier León de la Riva, o la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha