eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron, Corbyn y Khan depositan sus votos en los comicios locales

- PUBLICIDAD -
Cameron, Corbyn y Khan depositan sus votos en los comicios locales

Cameron, Corbyn y Khan depositan sus votos en los comicios locales

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el aspirante de este partido a la alcaldía de Londres, Sadiq Kham, depositaron hoy sus votos en los comicios locales que se celebran en Inglaterra.

Cameron, acompañado por su esposa, Samantha, llegó sobre las 7.30 GMT al colegio electoral del barrio de Westminster, a pocos minutos de su residencia y despacho oficial de Downing Street, en el centro de la capital británica.

Pocos minutos antes, también depositó su papeleta el titular británico de Economía, George Osborne, que saludó a la prensa congregada con un "buenos días".

El líder laborista acudió a votar a un colegio electoral de la circunscripción de Islington, en el norte de Londres.

El resultado que obtengan los laboristas bajo el nuevo liderazgo de Corbyn es esperado con impaciencia, después de que el político lograra imponerse con una amplia mayoría en los comicios internos de su partido tras la dimisión de Ed Miliband en 2015.

Preguntado por los medios de comunicación si se sentía "con confianza" ante la jornada electoral, respondió que se encontraba "muy contento en una mañana preciosa", en alusión al día soleado del que disfruta la capital británica.

El laborista Sadiq Khan -que compite entre otros con el conservador Zac Goldsmith por la alcaldía de Londres- y su esposa, Saadiya Ahmed, acudieron a votar cogidos de la mano y posaron para los fotógrafos en su colegio electoral del barrio de Tooting, al sur de la ciudad.

Los colegios electorales abrieron sus puertas esta mañana a las 06.00 GMT para votar en los comicios autonómicos que se celebran en Escocia, Gales e Irlanda del Norte y los municipales en Inglaterra, con la esperada votación del nuevo alcalde de Londres, que reemplazará al conservador Boris Johnson.

Unos 45 millones de londinenses están llamadas a las urnas para elegir la nueva composición del Parlamento de Edimburgo, las asambleas de Gales e Irlanda del Norte y los ayuntamientos ingleses.

Se espera que la mayor parte de los resultados se conozcan mañana, viernes, si bien algunos, especialmente los de Inglaterra, se difundirán previsiblemente pocas horas después del cierre de los colegios, a las 21.00 GMT de hoy.

Además del primer edil de Londres, se elegirán alcaldes en las ciudades inglesas de Bristol, Salford y Liverpool.

Estos comicios se perciben como un sondeo de opinión para medir los niveles de respaldo ciudadano del que disfrutan los principales partidos británicos, el Conservador y el Laborista, tras las elecciones generales de 2015, que ganó Cameron con mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha