eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron y Corbyn rinden un emotivo tributo en el Parlamento a Jo Cox

- PUBLICIDAD -
Cameron y Corbyn rinden un emotivo tributo en el Parlamento a Jo Cox

Cameron y Corbyn rinden un emotivo tributo en el Parlamento a Jo Cox

El primer ministro británico, David Cameron, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, recordaron hoy en el Parlamento a la diputada laborista asesinada, Jo Cox, como una política "solidaria" y "comprometida", al tiempo que consideraron su muerte como un "ataque contra la democracia".

Los diputados celebran una sesión extraordinaria en la Cámara británica, en plena campaña por el referéndum europeo, para rendir tributo a su colega fallecida, "una persona cariñosa, decidida y compasiva", y dedicada al trabajo humanitario, destacó Cameron.

Por su parte, Corbyn afirmó que la muerte de su compañera de partido ha supuesto "un ataque contra la democracia y contra toda la sociedad en su conjunto".

Al iniciar la sesión, en la que se depositaron dos rosas -una roja y una blanca- sobre la butaca de Cox, el presidente de los Comunes, John Bercow, se refirió al asesinato "de esta manera, de esta persona, nuestra colega elegida democráticamente" como un acto "particularmente impactante y repugnante".

Cameron destacó que la forma de hacer política de Cox estaba "inspirada en el amor" e hizo un llamamiento a "honrar" la memoria de la diputada y a "demostrar que la democracia por la que luchó es inquebrantable, uniéndonos contra el odio que la mató, hoy y siempre".

El líder del Partido Laborista remarcó por su parte que su colega "creía en amar a los vecinos de sus vecinos" y estaba convencida de que "todas las vidas valen por igual".

"Su comunidad y todo el país se han unido en el dolor y en el rechazo del odio que la mató, en lo que cada vez más parece un acto de extrema violencia política", apostilló.

En alusión al marido de la diputada, Brendan Cox, y a sus dos hijos -una niña de tres años y un niño de cinco- que presenciaron la sesión desde la galería de los Comunes junto con los padres y la hermana de la parlamentaria, Corbyn sostuvo que "pueden estar orgullosos de todo lo que fue, lo que logró y todo por lo que luchó".

"Hoy recordamos la compasión y la pasión de Jo para crear un mundo mejor y, en su honor, nos volvemos a comprometer con esa tarea", indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha