eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron congelará los sueldos de los miembros de su Gobierno

- PUBLICIDAD -
Cameron congelará los sueldos de los miembros de su Gobierno

Cameron congelará los sueldos de los miembros de su Gobierno

Los miembros del Gobierno británico tendrán sus sueldos congelados durante los próximos cinco años, como parte de los esfuerzos para reducir el déficit, según informó hoy el primer ministro, el conservador David Cameron.

En un artículo en el dominical The Sunday Times, el jefe del Gobierno utilizó la frase "estamos todos en esto" al resaltar que todo el Reino Unido debe hacer un esfuerzo por conseguir la recuperación del país y recortar el endeudamiento.

Cameron confía en que la medida permitirá ahorrar unos 4 millones de libras (5,6 millones de euros) para el año 2020, cuando terminará la legislatura británica que acaba de empezar.

Los diputados con cargos ministeriales reciben un salario anual bruto de 134.565 libras (188.391 euros), mientras que el del primer ministro es de 142.500 libras (198.000 euros) brutas al año.

"Nadie puede pretender que aún no hay un largo camino por recorrer (en referencia a la recuperación). Hemos recortado el déficit de una parte de la economía, pero aún queda la mitad por pagar", señaló el primer ministro.

"Así que vamos a continuar con decisiones difíciles que son necesarias para reducir el gasto", agregó.

"Yo quiero que la gente no tenga dudas. Hace cinco años dije que estábamos todos en esto, y cinco años después, nada ha cambiado", resaltó el primer ministro sobre los esfuerzos ante la crisis.

En el caso de los diputados sin cargos en el Gobierno, el sueldo actual es de 67.000 libras (93.800 euros) anuales brutas, pero se espera que reciban un incremento del 9% a finales de año tras la recomendación en ese sentido del supervisor parlamentario, la llamada Autoridad independiente de estándares parlamentarios (IPSA).

A raíz del escándalo sobre las dietas de los diputados que estalló en 2009, los parlamentarios no pueden establecer sus propios aumentos de sueldos, responsabilidad ahora de la IPSA.

En 2009 salió a la luz que muchos diputados cobraran dietas por asuntos no relacionados con sus tareas parlamentarias, como el mantenimiento de pistas de tenis o piscinas para patos.

Según la Oficina nacional de estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), el déficit público del Reino Unido se elevó en abril en 6.800 millones de libras (9.520 de euros), un 27 % menos de los 9.300 millones de libras (13.000 de euros) registrados en el mismo mes del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha