eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campuzano (PDeCAT) asume que los soberanistas necesitan "más tiempo" para "reforzar" las mayorías proindependencia

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asumido este martes que los partidos secesionistas en Cataluña necesitarán "más tiempo" para "reforzar" las mayorías proindependencia y deberán, además, "acompasar sus ritmos" a la realidad de los hechos.

- PUBLICIDAD -
Campuzano (PDeCAT) asume que los soberanistas necesitan "más tiempo" para "reforzar" las mayorías proindependencia

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha subrayado que su partido no va a renunciar al horizonte de la independencia y que la aspiración a tener un Estado propio en Cataluña "ha llegado para quedarse".

Ahora bien, a renglón seguido, ha apuntado que si hay alguna "lección" que las fuerzas independentistas deben aprender de lo vivido en Cataluña en los últimos años, es que se va a necesitar "más tiempo" para "reforzar" las mayorías sociales que les acompañen en ese objetivo.

En este sentido, el diputado catalán ha puesto en valor que ahora los miembros del Govern cesado hagan "cierta autocrítica" sobre su papel en el 'procès' catalán, si bien ha recalcado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el PSOE y Ciudadanos hicieran lo propio.

"AUTOCRÍTICA DE TODOS"

"Me gustaría escuchar a Rajoy autocrítica sobre la recogida de firmas contra Cataluña con el Estatut y sobre el tancredismo en relación con la cuestión catalana, pero también en el PSOE, que ha sido cómplice de esta política, y en Ciudadanos, que se ha convertido en una fuerza política extremista que en lugar de buscar soluciones, tira más leña al fuego para que los puentes vayan desapareciendo --ha indicado--. Autocrítica de todos".

Campuzano ha coincidido con el expresidente Carles Puigdemont en que "siempre" existen opciones alternativas a la independencia, pero ha lamentado en este punto que durante años los partidos estatales no hayan propuesto "ninguna alternativa" a la independencia y que, además, PP, PSOE y Ciudadanos se estén planteando incluso un "retroceso" respecto a las previsiones del pacto constitucional del 78, sin plantearse una propuesta "seductora" para "convencer" a la mayoría de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha