eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidata de C's en Comunidad Valenciana no apoyará partidos "carcomidos por la corrupción" aunque sean el más votado

Pide que sean apartados de sus cargos públicos los sospechosos por corrupción aunque no estén imputados cuando haya indicios claros

- PUBLICIDAD -
Candidata de C's en Comunidad Valenciana no apoyará partidos "carcomidos por la corrupción" aunque sean el más votado

La candidata de Ciudadanos (C's) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, se ha mostrado este miércoles a favor de que la lista más votada sea la que intente en primer lugar formar gobierno, pero ha matizado que en la Comunidad Valenciana hay partidos "carcomidos por la corrupción y nosotros no podemos por el simple hecho de que sean la lista más votadas darles nuestro apoyo automático".

Así, en rueda de prensa para presentar su programa, ha insistido en que no llegarán a un acuerdo de Gobierno con partidos que mantengan imputados entre sus filas aunque ha señalado que en la Comunidad valenciana esta máxima "se complica" y al respecto ha pedido que sean apartados de sus cargos públicos los sospechosos por corrupción aunque no estén imputados cuando haya indicios claros.

En esta línea, ha constatado que la situación en la Comunidad es "más problemática" porque "hay supuestos corruptos que ni siquiera están imputados por corrupción pero sobre los que recae evidencias claras de corrupción reconocidas incluso por su propio partido".

Por ello, ha defendido que "aunque formalmente no sean imputados por corrupción si existen evidencias tan claras deberían ser apartadas de su cargo publico porque la sociedad valenciana ya no puede seguir soportando por más tiempo ni siquiera la sospecha de corrupción cuando es tan clara la evidencia".

En cualquier caso, ha asegurado que si no ganan las elecciones no entrarán a formar parte de ningún gobierno. "No seremos los consellers ni del PP ni del PSPV", ha garantizado. De este modo, ha insistido en que se presentan "no para ser muletas de nadie" sino para ser alternativa por el cambio "sensato" que representan frente a "las otras dos opciones, que continúe los que ya están o que el cambio se produzca por un tripartito que ya sabemos los resultados que dan".

Al respecto, ha esgrimido que "no se puede mercadear con el voto" de la ciudadanía por adelantado y que la situación de la Comunidad Valenciana "no es extrapolable" a la Andalucía, donde ha habido un partido con "clara mayoría" respecto al segundo partido, mientras que aquí las encuestas apuntan a "un empate entre cuatro partidos".

Punset ha garantizado que si no ganan las elecciones ejercerán la oposición "de una manera responsable" y ha afirmado que lo último que quiere Ciudadanos es que "la oportunidad de cambio que no se presentaba como hacía décadas en la Comunidad termine perjudicando a los valencianos".

"Perjudica mucho más a los valencianos estar con un Gobierno con el que nos desayunamos un día sí y otro con casos escandalosos de corrupción, que no tiene un plan para sacar de este hoyo a la Comunidad valenciana y que lo único que aspira es a pedir una limosna al Gobierno central en materia de financiación y a volver a lo de antes". "Esa es la peor de la opciones", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha