eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato de CC a la presidencia de Canarias, imputado, pide rapidez para que no se "contamine" el proceso electoral

El alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, imputado por, entre otros delitos, fraude en la concesión de ayudas, desea que este proceso vaya rápido, ya que ante la proximidad de las elecciones "lo deseable es que todo quede clarificado para que no se contamine el proceso electoral".

- PUBLICIDAD -

Así, se ha mostrado tranquilo en cuanto a su actuación al frente del Ayuntamiento de La Laguna después de que haya sido imputado por cuatro presuntos delitos, entre ellos, un posible fraude en la concesión de ayudas por el desalojo de los vecinos de Las Chumberas, urbanización afectada por aluminosis.

"Tranquilidad de que las consultas han sido adecuadas y que lo que se extrae del auto es que la gestión como alcalde definitivamente es preocuparme por los ciudadanos", subrayó.

En cuanto a que esta imputación se produzca ahora, tras cuatros años de teléfono intervenido, Clavijo reconoció que "no viene en el momento más idóneo" por el contexto social aunque afirmó de que se trata de situaciones que "nunca vienen en el momento idóneo". De todos modos, aseguró que cree en la justicia, por lo que espera que "se solucione lo antes posible para que quede claro la honorabilidad y el buen estado de la gestión".

En relación a las conversaciones que recoge el auto, señaló que en "cuatro años tiene que haber miles, es muchísima gente la que te llama, la que entrega el currículum", de ahí que justificó que desde el Ayuntamiento lo que hace es repartirlos por las empresas.

"No es nada más ni menos que lo que entiendo que debo hacer cuando un vecino me llama, que es atenderlo directamente, preocuparme por él e intentar impulsar expediente, de ahí a que haya algún tipo de delito va un mundo", apostilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Así, en el caso concreto de la concesión de ayudas por el desalojo de los vecinos de Las Chumberas, urbanización afectada por aluminosis, subrayó que este caso muestra que se trata "a todos por igual".

"El problema surge cuando una de las personas afectadas, desalojadas, y se le da la ayuda es concejal del PSOE y en la oposición. A partir de ahí se produce la incertidumbre y el miedo porque los concejales tienen unas limitaciones en cuanto al Ayuntamiento pero hablamos con la jefa de servicios jurídicos del Ayuntamiento, con la secretaria, se hizo el informe, se evidenció que tenía perfecto derecho a este tipo de ayuda al igual que al resto de los vecinos, lo tratamos absolutamente igual, por eso estoy tranquilo", explicó.

EXPLICACIONES

Clavijo, con el fin de explicar lo ocurrido y analizarlo con sus compañeros de partido, celebrará una ejecutiva de CC en Tenerife este sábado, mientras que el lunes, 17 de noviembre, se desarrollará la ejecutiva nacional de Coalición Canaria.

El candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno en Canarias reconoció que "es muy difícil que la ciudadanía cuando oye la palabra imputación, quiera seguir escuchando" pero insistió en que "la realidad es que en el auto no hay, con tantos años de teléfono intervenido, no hay ni una sola actuación que haya utilizado para beneficio propio o de partido".

Finalmente, afirmó que no tenía "ni idea de que tenía el teléfono intervenido" aunque admitió que como están las cosas "uno vacila con para los que me están escuchando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha