Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete afirma que la dimisión de la sobrina de Luis de Guindos es “una pérdida para el estado español”

Miguel Arias Cañete, Ministro de agricultura y pesca

Eldiario.es

MADRID —

El ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha defendido el nombramiento de su hija y el de la sobrina del ministro De Guindos asegurando que las dos son economistas del Estado por oposición y “magníficas profesionales”. “Mi hija aprobó las oposiciones con el Gobierno socialista, mi hija era subdirectora adjunta de competencia nombrada por el Gobierno anterior, nunca tuvo problema alguno para trabajar”, ha remarcado.

El máximo responsable de Agricultura ha continuado con la defensa de los nombramientos aseverando que la dimisión presentada por Beatriz de Guindos ante el consejo de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) supone una “pérdida para el Estado español”, porque es probablemente “la mejor profesional, la mejor formada en competencia y se lo ha ganado toda su vida, no la han nombrado a dedo”.

“Es brillantísima, y es una enorme injusticia la polémica que se ha generado. Como ella quiere a la institución, ha dimitido para no hacerle daño, pero creo que España ha perdido a una magnífica directora general”, ha remarcado.

Por último, ha adelantado que su hija, Micaela Arias Domecq, se quedará como está y feliz. “Mi hija no tiene grandes ambiciones porque conoce lo dura que es la vida política, lo ha visto en las carnes de su padre”, ha concluido.

En este sentido, Cañete ha asegurado que si un partido como el PP nombra a una “gran profesional”, que tiene el puesto “ganado con su esfuerzo y con su trabajo”, y que ha pasado en el mismo área de subdirectora a directora general, donde lleva 10 años trabajando, entonces se lía la mundial. “A mí, que digo lo que pienso, me parece una gran injusticia”, ha indicado el ministro en una entrevista en los desayunos de TVE.

“Este país es muy curioso; la gente se rasga las vestiduras porque una magnífica profesional y magnífica técnica por oposición ascienda de subdirectora a directora general de Competencia, y no dicen nada cuando las exministras se colocan una en una institución financiera, otra salta a la vicepresidencia del consejo del estado con carácter vitalicio, o colocan a exministras que no tienen estudios a base de donaciones millonarias”, ha afirmado Cañete preguntado por el nombramiento y posterior dimisión de Beatriz de Guindos como directora general de Competencia.

En referencia a la exministra socialista Bibiana Aido, Cañete ha acusado al anterior Gobierno socialista de colocar a exministras “sin estudios” a base de “donaciones millonarias” en las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats