eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena: la absolución de Rita Maestre supone "el reconocimiento de la libertad"

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que la sentencia que absuelve a Rita Maestre por manifestarse con el torso semidesnudo en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 "seguramente significa un paso adelante" para España y "el reconocimiento de la libertad".

En declaraciones a la prensa poco después de conocerse la sentencia, Carmena ha dicho que aunque no ha leído aún la sentencia le han dicho que "es muy bonita".

La alcaldesa ha considerado que la sentencia "seguramente significa un paso adelante para este país y para el reconocimiento de la libertad, para los matices, para saber distinguir entre lo general, para puntualizar que todos esos son valores importantes".

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Maestre, la portavoz municipal, de la sentencia que la condenó al pago de una multa de 4.320 euros por manifestarse con el torso semidesnudo en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2011 al entender que no hubo profanación.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sección 16 de la Audiencia de Madrid estima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la portavoz de Ahora Madrid y revoca la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid, que la condenó como autora de un delito contra los sentimientos religiosos.

Los magistrados recuerdan en su escrito que la sentencia es firme y por lo tanto no cabe interponer recurso ante ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha