eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona no se presenta a las primarias del PSOE de Madrid y propone "integración y unidad"

El actual concejal de la formación socialista que apoyo a Susana Díaz en las últimas primarias apuesta por la "integración, respeto al partido y unidad de los socialistas"

Estos son los cinco candidatos para liderar el PSOE de Madrid, la federación de las crisis socialistas

En un artículo escrito en El País, Carmona afirma que no se presenta para "evitar más divisiones en el partido" y desea que el candidato ganador cuente con más del 80% de los apoyos

- PUBLICIDAD -
Carmona decide no presentarse a las primarias del PSOE-M y propone "integración y unidad"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha decidido finalmente no presentarse a las primarias del PSOE-M que se celebrarán este mes para elegir nuevo secretario general de la formación y apuesta por la "integración" y unidad de los socialistas, según ha explicado en un comunicado.

Además, el concejal ha publicado un artículo en el periódico El País explicando las razones por las que ha tomado esta decisión. "No me presento a las primarias a secretario general del PSOE de Madrid para evitar más divisiones en el partido", sentencia Carmona, para después marcar un claro objetivo: "Tenemos que sacar adelante una ejecutiva con al menos el 80% de respaldo".

Por su parte, en el comunicado el que fuera candidato del PSOE para el Ayuntamiento de la capital en las últimas elecciones autonómicas ha sido claro: "Yo no voy a participar en una carrera de candidatos, ni esto debe ser un concurso, ni voy a dividir el partido, por lo que no me voy a presentar a la Secretaría General".

"Tenemos fuerza suficiente como para proponer integración, respecto al partido y unidad de los socialistas", ha añadido en un comunicado donde habla de "guirigay de candidatos" y de que es "consciente de que el 30 por ciento que le respalda es necesario para lograr la unidad".

Precisamente, haciendo alusión a este respaldo, ha indicado que son "determinantes para sumar, no para restar, para ganar a la derecha, no para dividirse". Por eso, ha remarcado que su equipo está a disposición del compañero o compañera que salga secretario general del PSOE de Madrid.

"Somos muchos los compañeros que hemos hecho la reflexión de que somos más útiles trabajando juntos que enfrentándonos entre nosotros mismos", ha señalado a este respecto, al tiempo que ha dicho sentirse "orgulloso de ser un militante de base, un afiliado más, con ganas de armar para ganar las elecciones".

Carmona ha apuntado que, tras la derrota de Susana Díaz, a la que apoyó en la campaña de primarias a secretario general del PSOE, "unos han optado por abandonar la política", pero que él continua "tratando de ganar el futuro perdiendo parte del presente".

José Manuel Franco, el favorito a las primarias

Con el abandono de Carmona son cinco los candidatos que han comunicado públicamente su intención de presentarse a unas primarias que se celebrarán el 30 de septiembre y, si hay segunda ronda, el 7 de octubre. Partiendo como favorito se encuentra José Manuel Franco, portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez –coordinó su campaña en Madrid– en detrimento de Sara Hernández, quien perdió el favor del secretario general por su apuesta por Patxi López en las primarias de mayo.

Hernández, actual líder de la federación, ha visto como su apoyo se han ido reducido desde que comenzará al frente del PSOE madrileño Prueba de ello es que a Franco le respaldan destacados dirigentes que estuvieron anteriormente con ella –además de Patxi López–, como Rafael Simancas y algunos de pesos fuertes, como la diputada Pilar Sánchez Acera o el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez. 

Además de todo este apoyo, Franco podría contar con el respaldo de una parte importante de los 'susanistas' madrileños agrupados en torno al diputado Juan Segovia. Una idea que todavía no se ha cristalizado al no haberse producido todavía negociación. Sin embargo, algunas fuentes sostienen que, si logra concitar ese respaldo, es factible que se haga con el 51% de los votos y que, por tanto, no haya segunda vuelta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha