Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carreras inauguró un nuevo festival con canciones icónicas de Broadway

Carreras inauguró un nuevo festival con canciones icónicas de Broadway

EFE

Barcelona —

0

El tenor catalán Josep Carreras ha inaugurado esta noche el Festival Jardines del Palacio Real de Pedralbes con canciones icónicas del famoso barrio musical neoyorquino de Broadway cantadas en un escenario con fondo transparente que dejaba ver la fachada novecentista del palacio.

Para la apertura de lujo de la nueva cita musical barcelonesa que se prolongó una hora después de la medianoche Carreras contó con la soprano italiana Gladys Rossi, pareja artística con la que ha coincido varias veces en actuaciones en Italia, España y Japón.

La música corrió a cargo de la Giorquesta Sinfónica de Girona, con setenta músicos y dirigida por el sobrino del tenor, David Giménez, formación con la que estuvo ensayando el día anterior en el Auditori de Girona.

Con casi un lleno total del aforo de 2179 entradas el tenor internacional ofreció en su ciudad, en la que no actuaba desde 2009, una velada musical en la que cantó en solitario o en dueto con Gladys Rossi piezas tan conocidas como “All I Ask Of You” (“El fantasma de la ópera”), “Summertime” (“Porgy and Bess”), “Tonight” (“West Side Story”) o “Moon River” (“Desayuno con diamantes”), entre otras.

Arrancó el recital con Candice, obertura musical de Leonard Bernstein a cargo de la orquesta tras la que Carreras cantó de South Pacific “Some enchanted evening” de Rodgers&Hammerstein y de Very warm for May “All the things you are” de Jerome Kern y otros temas clásicos de los musicales de Broadway y del cine, de compositores como Leonard Bernstein, Andrew Lloyd Webber, George Gershwin o Henry Mancini

No faltó el “Summertime” de Porgy and Bess interpretada por Gladys Rossi en solitario tras la que Carreras y Rossi se arrancaron en dueto con “Tonight” de West Side Story de Leonard Bernstein.

El recital tuvo como colofón efectista de varios bises la interpretación final a dúo de “Amigos para siempre” que levantó una cálida ovación del público agradecido por el ambiente frío del principio y de la noche.

Ha sido un repertorio idóneo para la Giorquestra, formación versátil presentada en febrero de 2012 en el auditorio de Girona y que ofrece música de calidad, abierta a todos los estilos y muy sensibilizada por acercar la música sinfónica al mayor número posible de público.

La velada ha tenido una audiencia distribuida en un espacio con aforo para 2.179 personas sentadas en gradas y platea con entradas a un precio que osciló entre los 37 y los 188 euros.

El festival que cuenta con el visto bueno de Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat, propietaria del Palacio de Pedralbes y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, asistentes al concierto de hoy.

Es una idea de Martín Pérez, director de la promotora Concert Studio y del festival de Cap Roig, quien saludó a los espectadores “emocionado” por las trescientas personas que trabajan en él, más de ellos con contratos directos y procedentes del Casals dels Infants de Barcelona.

Etiquetas
stats