Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno permite que Carromero viaje a Miami para reunirse con congresistas de EEUU

Carromero viaja a Miami con la autorización del Gobierno para reunirse con congresistas y senadores de EEUU

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ángel Carromero, está viajando a Miami con la autorización del Gobierno para reunirse con congresistas y senadores estadounidenses, entre quienes buscará apoyo en el caso que le llevó a prisión en Cuba.

Carromero, que cumple condena en España con un tercer grado penitenciario, ha recibido por parte del Gobierno una autorización de siete días, han confirmado fuentes populares a Europa Press.

Ángel Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente tras la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en julio de 2012. El Gobierno de la isla acusó al madrileño de haber causado el incidente por su “imprudencia” al volante del coche siniestrado.

Cinco meses después, en diciembre de 2012, Carromero regresó a España en virtud de un acuerdo de traslado de personas condenadas entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones y trabaja como consejero técnico del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Etiquetas
stats