eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carteles animan en San Sebastián, con el lema "Todos somos artesanos de la paz", a acudir a Baiaona el 'Día del Desarme"

Diversos carteles aparecidos en la Parte Vieja de San Sebastián este domingo llaman a acudir a la localidad vasco francesa de Baiona el próximo 8 de abril, con el objetivo de participar en el 'Día del desarme' convocado por los denominados 'artesanos de la paz'.

- PUBLICIDAD -
Carteles animan en San Sebastián, con el lema "Todos somos artesanos de la paz", a acudir a Baiaona el 'Día del Desarme"

La cartelería, pegada en las fachadas de varios edificios, exhiben la imagen de la palma de una mano, en color azul, acompañada del eslogan "Tod@s somos artesanos de la paz (Denak gara bakegileak).

También se anima a participar tanto en los actos iniciales, que darán comienzo a las 10.30 horas, con diversas conferencias, como a la "concentración masiva" que se comenzará las tres de la tarde.

Ya el pasado 30 de marzo, el autodenominado colectivo 'Artesanos de la paz' llamó, a través de un comunicado, a acudir el 8 de abril a Baiona a "una concentración masiva" y en un escenario "totalmente distinto" al del que acogerá el desarme "total, verificable y verificado" de ETA, que se llevará a cabo fuera de la ciudad vasco francesa ese mismo día.

El colectivo afirmó que la jornada del 8 de abril, tendrá "partes diferentes". Entre ellas, "las operaciones de desarme" que "se llevarán a cabo fuera de Baiona "garantizando las medidas de seguridad y un desarme "total, verificable y verificado".

En un escenario "totalmente distinto" de las operaciones de desarme y para mostrar su respaldo al desarme y a la actuación de los 'Artesanos de la Paz' se celebrará una gran concentración "masiva y plural", a partir de las tres de la tarde, "en la dignidad y respeto al sufrimiento padecido por todas las partes implicadas en el conflicto".

De manera previa, desde las diez y media de la mañana, tendrán lugar diferentes conferencias con presencia de expertos en resolución de conflictos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha