eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Casa Blanca no ve "amenaza creíble o específica" a EEUU tras ataques de París

- PUBLICIDAD -
La Casa Blanca no ve "amenaza creíble o específica" a EEUU tras ataques de París

La Casa Blanca no ve una "amenaza creíble o específica" a EE.UU. tras los ataques de París

El Gobierno de Estados Unidos cree que, según la información de inteligencia que tiene tras los atentados perpetrados ayer en París, no existe "una amenaza creíble o específica" contra el país, informó hoy la Casa Blanca.

Ese fue el mensaje que recibió el presidente estadounidense, Barack Obama, de su Consejo de Seguridad Nacional, al que reunió hoy para analizar los ataques terroristas en la capital francesa, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los servicios de inteligencia estadounidenses también validaron la conclusión del presidente francés, François Hollande, quien no dudó hoy en calificar los ataques, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos como un "acto de guerra" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra su país.

"No disponemos de información que contradiga la evaluación inicial francesa sobre la responsabilidad del EI", afirmó la Casa Blanca en la nota oficial.

Pese a que EEUU no percibe una "amenaza creíble o específica", el Consejo de Seguridad Nacional de Obama abogó por revisar la seguridad en el país para garantizar que se hace "todo lo necesario para proteger al pueblo americano".

En la reunión, Obama reafirmó que las autoridades estadounidenses mantendrán un "estrecho contacto" con Francia a fin de aportar cualquier "asistencia necesaria" en la investigación de los atentados, que se atribuyó hoy el EI.

Tras convocar a su Consejo de Seguridad Nacional para analizar los ataques terroristas, Obama partió en el avión presidencial "Air Force One" para la gira de diez días que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, sin hacer declaraciones sobre los atentados.

El presidente viaja a Turquía para participar en la cumbre del G20 (veinte mayores economías del mundo), a Filipinas para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a Malasia para acudir a la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

A raíz de los atentados, Obama y Hollande hablaron el viernes por teléfono y se comprometieron a trabajar juntos para derrotar el terrorismo.

Obama reiteró el apoyo "firme e inquebrantable" de EEUU al pueblo de Francia, su "más antiguo aliado y amigo", y volvió a ofrecerse para ayudar en la investigación.

Unas horas antes de la llamada, Obama realizó una comparecencia urgente televisada a la nación desde la Casa Blanca, en la que afirmó que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Ejecutivo francés.

El presidente de Estados Unidos aseguró entonces que los atentados de París no eran solo contra "el pueblo de Francia", sino "un ataque contra la humanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha