eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado defiende que la fianza que pide el juez "no presupone una culpabilidad" del PP en las 'cajas B'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que la fianza de 1,2 millones de euros que ha reclamado el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional al PP "no presupone una culpabilidad" del partido en la causa que investiga la financiación en 'cajas B', durante al menos 18 años, de esta formación política.

- PUBLICIDAD -

"Es una garantía y no es una responsabilidad penal, que es importante cuando estamos hablando de la gestión de dinero en un partido, o por gente que estuvo en ese partido", ha defendido Casado durante una entrevista en el programa 'La noche en 24 horas' de TVE recogida por Europa Press, y donde ha vuelto a negar "cualquier responsabilidad del PP en la supuesta 'caja B' de Bárcenas".

El 1,2 millones de euros fianza Esta corresponden a las cantidades defraudadas en la reforma de la sede de Génova y los donativos presuntamente irregulares, y el PP solo tendrá que abonar este dinero, según Casado, si los ex tesoreros del PP Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y el exgerente Cristóbal Páez son finalmente condenados y no son solventes. "Y según va diciendo el señor Bárcenas, tiene una fortuna que ha ganado invirtiendo, por encima de los 30 millones", ha añadido.

Del mismo modo, Casado ha defendido la inocencia del partido en este caso de financiación del que ha responsabilizado directamente al "expulsado" Bárcenas. "Hemos pedido perdón por confiar en esta persona", ha dicho durante la entrevista, en la que también ha defendido las reformas legislativas del Gobierno de Mariano Rajoy para que "los gerentes y tesoreros no sean nunca más la máxima instancia en la financiación de un partido" y "tengan que rendir cuentas de hasta el último céntimo", ha precisado.

"Somos doblemente perjudicados como contribuyentes y como partido", ha asegurado Casado, lamentando que el caso de las 'cajas B' repercute en la "credibilidad" e "imagen" del Partido Popular, que según el dirigente del PP debe ir ligada a la "honestidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha