Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castedo dice que pagó sus viajes con el dinero de su madre y de lotería

Belén Toledo

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha defendido hoy ante el juez su inocencia en el caso Brugal. Según una información de Europa Press que recoge las declaraciones del abogado de una de las acusaciones populares, la de Esquerra Unida (EUPV), la alcaldesa ha reconocido su voz y la de su marido en las grabaciones policiales, y no ha negado que el constructor Enrique Ortiz y ella, junto a sus respectivas familias, hicieran viajes juntos. Sin embargo, ha achacado esta fluida relación a la amistad que la unía con el empresario, y ha explicado que este nunca le pagó nada.

Preguntada por cómo pagó, entonces, los viajes a Andorra e Ibiza que hicieron juntos, ha explicado que en el primer caso usó dinero procedente de las loterías de las tradicionales Fogueres de Alicante, y también fondos que le proporcionaron su madre y su abuela. En cuanto al desplazamiento a la isla balear, reconoció que viajó en el yate de Ortiz. Respecto a los regalos, afirma que el único presente que recibió fue una chaqueta de la esposa del empresario, que ella devolvió al establecimiento de procedencia a cambio de vales.

Castedo está imputada por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada. Se le acusa de mostrar los planos del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante a Enrique Ortiz, el constructor más poderoso de la ciudad, antes de que este documento fuera de conocimiento público. A cambio, y según se deduce del sumario, la alcaldesa habría recibido regalos -entre ellos, un coche-, viajes, y favores laborales para personas de su entorno. En el caso está también imputado Luís Diaaz Alperi, su antecesor en el cargo. Alperi estaba citado también para hoy, pero su declaración se ha aplazado sin fecha.

Etiquetas
stats