eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla-La Mancha pedirá que el déficit autonómico pueda llegar al 0,6 por ciento

- PUBLICIDAD -
Castilla-La Mancha pedirá que el déficit autonómico pueda llegar al 0,6 %

Castilla-La Mancha pedirá que el déficit autonómico pueda llegar al 0,6 %

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a pedir al Gobierno en la próxima reunión del Consejo de Política Económica y Financiera que se va a celebrar en unos pocos días que permita a las autonomías pasar del 0,5 % de margen de déficit al 0,6 % en 2017.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde ha subrayado que la mayor "flexibilidad" que Europa tiene con España también se ha de reflejar en las comunidades autónomas.

El presidente regional ha asegurado que si esto ocurre, es posible incluso que comunidades como Castilla-La Mancha se puedan entender con el Gobierno central en aspectos tan importantes como el techo de gasto.

Para García-Page, el aumento del margen del déficit tendría un objetivo claro, destinarlo fundamentalmente a financiar la sanidad.

El presidente regional ha hecho una reflexión en favor de apuntalar el sistema sanitario en España y ha asegurado que para que "no entre en parálisis" es necesario destinar al menos el 7 % del Producto Interior Bruto a la sanidad.

Finalmente, ha recordado que no se puede "estigmatizar" ni a la sanidad y a la educación como las culpables de la crisis, porque no lo han sido, y ha recordado que España no gasta como país lo que gastan Alemania o Reino Unido en su sistema sanitario y educativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha