eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá afirma que si la Policía realizó investigaciones irregulares se debe esclarecer y asumir responsabilidades

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha defendido este jueves que si dentro de la Policía Nacional "se ha producido cualquier actuación irregular" con objetivos políticos debe ponerse en marcha una investigación para establecer responsabilidades, "y quien las tenga, que las asuma".

- PUBLICIDAD -

Catalá se ha pronunciado así sobre la información de la Cadena Ser que desvela la creación en 2012 de una 'Brigada de Revisión de Casos' por la Dirección General de la Policía Nacional que habría trabajado en investigaciones con objetivos políticos y sin orden judicial, sobre todo en Cataluña.

El titular de Justicia en funciones ha asegurado no tener más información que la difundida por los medios de comunicación, pero ha recordado que "los poderes públicos" tienen la obligación de "cumplir la aplicación de las normas" y considera que el caso debería esclarecerse mediante una investigación judicial.

"Todos estamos sometidos a la ley, todos tenemos las obligaciones de usar adecuadamente los medios públicos y garantizar el cumplimiento de la normas. Por lo tanto cualquier investigación que acredite la comisión de cualquier infracción o cualquier delito me parece que es lo que los ciudadanos reclamamos", ha afirmado Catalá antes de participar en la entrega de diplomas a los alumnos del máster del despacho de abogados B. Cremades y Asociados, en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha