eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá tilda de "antidemocrática" la protesta contra el TC en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Catalá tilda de "antidemocrática" la protesta contra el TC en Cataluña

Catalá tilda de "antidemocrática" la protesta contra el TC en Cataluña

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy que la manifestación contra de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC) de leyes catalanas a raíz de los recursos del Gobierno es "profundamente antidemocrática".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en un desayuno informativo organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, Catalá se ha mostrado sorprendido por que "partidos como el PSC se presten a hacer manifestaciones con la izquierda más radical", en lo que supone "un atentado muy grave contra la democracia".

El ministro ha criticado las protestas contra la decisión del TC, ya que ha defendido que este órgano "dota de estabilidad al Estado y da estabilidad a nuestro modelo de convivencia".

"El TC es el máximo intérprete de nuestra Constitución, es el máximo garante por la vía del recurso de amparo de los derechos de los españoles, arbitra el equilibrio entre todas las instituciones y todos debemos acatar sus decisiones", ha aseverado y ha recalcado que el Gobierno reformó la Ley Orgánica del TC "precisamente para darle más fuerza".

Al ministro de Justicia en funciones le sorprende "que un partido como el PSC se preste a hacer manifestaciones con la izquierda más radical", en una postura "antisistema y antidemocrática", puesto que movilizarse para protestar contra las sentencias del TC "es un atentado muy grave contra nuestra democracia y contra el respeto a instituciones".

Catalá ha realizado estas afirmaciones "sin entrar en el fondo de la cuestión", y respecto al argumento aportado por el PSC para justificar su presencia, indicando que se movilizaba "por los derechos sociales", el ministro de Justicia en funciones ha insistido en que "las sentencias del TC nunca pueden atentar contra los derechos sociales".

"La sentencia dice que el Parlamento de Cataluña no puede legislar en algunas materias en las que había legislado, y no entra el fondo de la cuestión: se refiere a las competencias", ha apostillado.

Por último, ha lamentado que "el PSC se sume, en contra de su tradición democrática, a las protestas de partidos que cometen actos incívicos", una circunstancia que demuestra que el PSC "tiene una deriva de acercamiento a los radicales de izquierda, seguramente por un cálculo electoral en el corto plazo, aunque así hace un flaco favor a nuestra democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha