eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Para Cayo Lara el manifiesto de apoyo al PSOE no tiene la categoría de anécdota

- PUBLICIDAD -
El PSOE ganaría los comicios, según un sondeo que ve a Rubalcaba como el mejor candidato

El PSOE ganaría los comicios, según un sondeo que ve a Rubalcaba como el mejor candidato

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha restado hoy importancia al manifiesto de apoyo al PSOE, de cara a su conferencia política, para hacer frente a la derecha, firmado por algunos exdirigentes de IU, y ha considerado que "no tiene ni la categoría de anécdota".

Ha enmarcado la carta dentro de "una operación de lavado de imagen" que está llevando a cabo el PSOE para pasar de las "posiciones neoliberales" que mantenían en el Gobierno a un "discurso de izquierdas para volver a engañar a la gente".

En una rueda de prensa en la sede federal de la formación, Lara ha afirmado que IU "no va a entrar al juego" de los socialistas ni a la "operación que algunos quieren montar para lavarse la cara".

Sobre los vínculos de algunos de los firmantes con el diputado de IU Gaspar Llamazares, Lara ha señalado que éste "sigue siendo de Izquierda Unida" y sigue desarrollando para esta formación "un trabajo importante en el Parlamento".

Ha señalado que no ha hablado con Llamazares sobre este asunto: "cuando coincidamos en el Parlamento con naturalidad lo comentaremos sin más explicaciones".

Además, ha descartado que se vaya a sancionar a los miembros de IU que quieran colaborar con el PSOE en su conferencia política porque, ha afirmado, es "una responsabilidad exclusiva de esas personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha