eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China pide vuelta al diálogo tras nueva resolución del Consejo de Seguridad

- PUBLICIDAD -
China pide vuelta al diálogo tras nueva resolución del Consejo de Seguridad

China pide vuelta al diálogo tras nueva resolución del Consejo de Seguridad

China pidió hoy el retorno al diálogo sobre la crisis de los programas de armas de Corea del Norte tras la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la pasada noche con nuevas sanciones al Gobierno de Pyongyang.

China, miembro permanente del Consejo que respaldó la resolución, considera que ese texto refleja la "posición unánime" de los quince miembros del organismo en su intento de mantener la paz y promover la desnuclearización de la península coreana, según dijo hoy Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores, en un comunicado.

Las nuevas sanciones de la ONU limitan las importaciones de petróleo y derivados desde Corea del Norte y prohíben sus exportaciones de textiles, se suman a otras restricciones aprobadas sucesivamente.

"China espera que los contenidos de la resolución 2375 se apliquen de forma íntegra y completa", añadió el portavoz.

Geng insistió en el punto de vista de Pekín de que la única salida a la crisis es el diálogo, para lo que urgió a que todas las partes afectadas "asuman su responsabilidad" e inicien el diálogo, ya que "una solución militar no llevará a ninguna parte".

Por ello, insistió en que Corea del Norte debe respetar las resoluciones de la ONU y "detener sus programa de desarrollo de armas nucleares y de misiles".

Pero también pidió que Estados Unidos y Corea del Sur "eviten emprender acciones que compliquen más la situación".

China insistió en promover su propuesta de la doble suspensión de maniobras militares por parte de Seúl y Washington, y de ensayos de armas por parte de Pyongyang como "una vía práctica y viable" de abordar la crisis.

Además, Pekín insistió en su "firme oposición" a la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, ya que "pone en peligro gravemente la seguridad estratégica de China y de otros países de la región", concluyó el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha