eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU replica a Rajoy que no busca líos sino "soluciones" al descontento con España

El líder de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, replica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Cataluña no busca líos sino "soluciones" al descontento con España.

- PUBLICIDAD -
CiU replica a Rajoy que no busca líos sino "soluciones" al descontento con España

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral al monumento de Casanova, ha recomendado al presidente que escuche lo que se proclamará en la manifestación de la tarde: "Será una marcha masiva y popular que reclamará soluciones a una dinámica por la que los catalanes no se sienten nada cómodos" con España.

Pese a avalar el lema de la manifestación 'Cataluña, nuevo estado de Europa', Pujol ha sostenido que el primer paso para CiU es la consecución del pacto fiscal, es decir, la "independencia económica" de Cataluña.

El también secretario general de CDC ha vaticinado que la de este año será una Diada histórica en la que Cataluña "emprenderá su camino hacia la libertad".

Pujol ha afirmado que el día después de la marcha tiene que llegar un punto de inflexión en que los catalanes digan basta: "Se ha acabado la Cataluña que sólo callaba y pagaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha