eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes tilda de "antidemocrático" el referéndum catalán y está convencida de que se impedirá su celebración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tachado de "antidemocrático" el referéndum de Cataluña y ha asegurado estar convencida de que se impedirá.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes tilda de "antidemocrático" el referéndum catalán y está convencida de que se impedirá su celebración

Así lo ha manifestado Cifuentes en una visita a Cobeña con motivo de las fiestas patronales, donde ha mostrado su "apoyo absoluto" al Gobierno de España" ante "el desafío al Estado que está realizando el Gobierno de la Generalitat".

En la misma línea, y "en nombre de todos los madrileños" ha apoyado al Gobierno central "en su labor de defensa del Estado de Derecho, la Ley y los intereses de todos los españoles".

"Es lo más antidemocrático que existe, porque se hace saltándose la ley. Prueba de este ataque a la democracia es que a nivel internacional es apoyado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a nivel nacional por Arnaldo Otegi", ha apuntado.

La presidenta regional se ha mostrado convencida de que, a pesar de ello, se "va a cumplir la ley, se va a impedir el referéndum y se va a actuar contra aquellos que han sido responsables de ello".

"BONITA MUESTRA DE AMOR A LA PATRIA"

Al mismo tiempo, ha reiterado su confianza en el Estado de Derecho, con la labor de los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para hacer frente a "este desafío", tras reconocer que se enfrentarán a una situación "complicada".

También Cifuentes ha aseverado que las múltiples banderas de España que cuelgan hoy en muchos balcones de Madrid están para recordar que la Comunidad ha engalanado sus sedes con la bandera nacional y que todo ello es "una bonita muestra amor a la patria". "Es un buen momento para reivindicar nuestra bandera", ha expresado.

Asimismo, Cifuentes considera que "quienes gobiernan para todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de denunciar a aquellos que han dividido la sociedad, en aras de una única idea excluyente y totalitaria".

"A pesar de que son momentos complicados, la razón democrática está de nuestra parte y el Estado de Derecho saldrá adelante", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha