eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos señala que si consigue entre 45 y 50 escaños será algo "histórico" para el partido, no un "pinchazo"

El vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha afirmado este domingo que si se confirman los sondeos a pie de urna de las elecciones generales y obtienen entre 45 y 50 escaños en el Congreso de los Diputados, será algo "histórico" para la formación naranja, no un "pinchazo".

- PUBLICIDAD -

Con la información que han ido aportando esas encuestas y a falta de datos definitivos del escrutinio, Villegas ha comparecido en el hotel Eurobuilding de Madrid, donde ha afirmado que comienza una nueva etapa en España en la que "la vieja izquierda y la vieja derecha" ya no concentran tanto poder como hasta ahora.

Además, ha destacado que gracias al partido de Albert Rivera se ha abierto paso en la democracia "el centro político". De confirmarse los sondeos a pie de urna, "estaríamos ante un día histórico para Ciudadanos y para España", ha indicado.

Villegas ha señalado que con estos comicios se completa el ciclo electoral iniciado con las europeas de 2014. Según ha apuntado, entonces C's tenía doce concejales y nueve diputados autonómicos, mientras que ahora cuenta con tres eurodiputados, unos 1.500 concejales, más de 90 parlamentarios autonómicos y, posiblemente, entre 45 y 50 diputados en el Congreso.

"BENDITO PINCHAZO"

Cuando le han preguntado si con esos resultados y quedando en cuarta posición, no considera que Ciudadanos ha sufrido un "pinchazo", el vicesecretario general ha contestado que en las elecciones europeas recibieron medio millón de votos, en las municipales y autonómicas del pasado mayo un millón y medio y ahora puede que sean cuatro millones.

"Si alguien considera eso un pinchazo, bendito pinchazo", ha concluido. Asimismo, ha añadido que, al parecer, los españoles han decidido que el PP pierda entre 60 y 70 diputados en la Cámara baja y el PSOE entre 25 y 30, mientras que Ciudadanos aparece "con más fuerza que nunca".

VOTARÍAN EN CONTRA DE PODEMOS

Sobre la posibilidad de que Podemos intentase formar Gobierno, Villegas ha reiterado la posición de C's: "Votaremos en contra de cualquier propuesta de investidura de un presidente del Gobierno que defienda un referéndum separatista para Cataluña, como hacen Pablo Iglesias y ese conglomerado de ocho partidos separatistas y extremistas con los que se ha presentado a las elecciones", y también de cualquier Ejecutivo que estuviera "apoyado" por Podemos y esos partidos.

En este punto, ha aprovechado para resaltar que C's ha concurrido a estas elecciones con sus siglas, sin aliarse con otras fuerzas y con "un mensaje muy claro en todas las comunidades autónomas". También ha señalado el grado de "extensión territorial" que conseguirían si se confirman los sondeos, ya que entrarían en "muchísimas provincias".

SE ABSTENDRÍAN CON PP Y PSOE

Por último, el dirigente de Ciudadanos ha reiterado que el partido de Rivera no votará a favor de la investidura de un presidente del PP o del PSOE. "Son proyectos de la vieja política" y "no representan a C's ni a sus votantes", ha explicado.

Tras recordar que ya dijeron a los electores antes de los comicios qué iban a hacer con su voto, no van a cambiar de postura ahora.

"No apoyaremos a ninguno de los dos en ningún caso", ha subrayado, antes de añadir que lo que sí harían es abstenerse en la votación de investidura del candidato de "la lista más votada" para permitir que "se inicie la legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha