eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos propone una limitación de mandatos en las federaciones deportivas tras la operación contra Villar

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha propuesto este martes una limitación de mandatos en las federaciones deportivas, después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, haya sido detenido en el marco de una operación anticorrupción contra este organismo.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone una limitación de mandatos en las federaciones deportivas tras la operación contra Villar

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el dirigente del partido naranja ha afirmado que el poder legislativo debe "estudiar" y "actuar" sobre este tipo de mandatos "vitalicios". Villar, que ha sido arrestado junto a su hijo Gorka, lleva al frente del organismo casi 30 años.

Villegas cree que "sería oportuno" una reflexión por parte de los partidos políticos para abordar una modificación de la ley del Deporte en ese sentido puesto que las federaciones deportivas "no son totalmente privadas sino que manejan dinero público".

Según ha recalcado, sí podía imaginarse que Villa estuviera siendo investigado, pero "nadie" podía esperar una operación anticorrupción contra él como la desarrollada este martes. Hasta el momento, han sido detenidas cuatro personas a las que se les imputan, entre otros, los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha