eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton arremete contra discurso de odio de Trump y su falta de un plan

- PUBLICIDAD -
Clinton pone fin a la intriga y elige a Kaine para la Vicepresidencia

Clinton pone fin a la intriga y elige a Kaine para la Vicepresidencia

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, criticó hoy en Florida a su oponente republicano, Donald Trump, por propagar un mensaje de odio y la idea de un país "indefenso", además de carecer de un plan.

Clinton, quien está de visita en Florida (EE.UU.), donde anunciará su candidato a la Vicepresidencia, lamentó que el discurso de proclamación de Trump del jueves en la Convención Nacional Republicana estuviera plagado de "ira, miedo y resentimiento".

"Nunca pensé que diría estas palabras, pero Ted Cruz tenía razón... en esta elección, haz lo correcto y vota a conciencia", señaló la aspirante en alusión al senador republicano y exadversario de Trump, quien se negó a dar su apoyo al magnate inmobiliario en su discurso en la Convención.

Durante un acto de campaña en Tampa, en la costa oeste de Florida, Clinton además se mostró "perversamente halagada" por lo mucho que se habló de ella en el cónclave, que terminó este jueves en Cleveland (Ohio).

La ex secretaria Estado criticó que pese al panorama desolador que presentó Trump en su discurso, no escuchó ningún plan para solucionar todos los problemas que reseñó.

La candidata, que también visitó hoy Orlando y prevé presentarse el sábado en Miami en un acto de campaña junto a su recién nominado candidato a vicepresidente, cuestionó que el republicano se mostrara como el único salvador de un país en declive y propagara un discurso "oscuro" y dirigido a dividir en lugar de unir.

Expresó que Trump no representa a los empresarios en peligro, los trabajadores, las mujeres, los inmigrantes, los veteranos... "Trump no habla por la mayoría de los estadounidenses", dijo en medio de gritos y aplausos de sus seguidores.

La política demócrata negó que Estados Unidos esté en declive como dice Trump y afirmó que de hecho el "país es grande" ahora mismo y que los estadounidenses no necesitan ser rescatados.

Asimismo llamó a la unidad, en lugar de la división, y a oponerse a la violencia y al odio. "Estados Unidos necesita más amor y ternura", subrayó.

La aspirante tiene planeado durante su estancia en Florida, estado clave para las presidenciales de noviembre, dar a conocer a través de Twitter a su candidato a vicepresidente, con el senador por Virginia Tim Kaine como el de mayor opción.

Diversos medios ya habían anticipado esta semana el favoritismo de Kaine, de 58 años, quien además era el favorito del expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary.

En la selección final de posibles vicepresidentes se encontraban también los actuales secretarios de Agricultura y de Trabajo, Tom Vilsack y Thomas Pérez, respectivamente.

La demócrata se reunió hoy con familiares de las víctimas de la matanza del pasado 12 de junio en Orlando y llevó una ofrenda floral al bar Pulse, en el que fueron masacradas 49 personas, en su mayoría hispanos.

La discoteca de Orlando fue escenario de una matanza a manos de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y de origen afgano que llegó armado con fusil de asalto y una pistola automática durante la celebración de una fiesta latina.

En esa ciudad del centro de Florida, Clinton habló de la necesidad de "desmantelar la red global que radicaliza a las personas en sus hogares".

La candidata demócrata, quien lamentó que la mayoría de las víctimas fueran hispanos y pertenecientes al colectivo gay, cuestionó "la epidemia de violencia armada" y reiteró la necesidad de regular la venta de armas a nivel "estatal y federal".

"Tenemos que tener claro a quién estaba dirigido este ataque: a comunidad LGBT latina ¿Qué significa eso? Que todavía es peligroso ser LGBT en Estados Unidos", expresó.

"Debemos pronunciarnos contra el odio y la intolerancia", agregó la demócrata en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, y líderes de la comunidad.

Los demócratas prevén proclamar a Clinton como su candidata a partir de este lunes, cuando comenzará en Filadelfia la Convención del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha