Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas y Colau se reúnen este jueves en la Generalitat por primera vez tras la constitución del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La reunión, que será a puerta cerrada, tendrá lugar a las 10.00 horas en el despacho de Mas, tras lo que la alcaldesa y la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, comparecerán en rueda de prensa.

Previsiblemente abordarán cuestiones como la situación de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, la tasa turística --Colau reclama que Barcelona la ingrese en su totalidad-- y equipamientos pendientes.

También se prevé que traten la situación de la vivienda, la movilidad y las infraestructuras en la capital catalana --como la construcción de la L9 del Metro--, entre otros asuntos de ciudad.

PROCESO SOBERANISTA

En su discurso de investidura, Colau ofreció a Mas lealtad institucional y reclamar juntos al Gobierno central las infraestructuras necesarias y “exigir más y mejor democracia, también el derecho a decidir” el futuro político de Cataluña.

Tras recibirla en la Generalitat, Mas pidió a la primera edil sumar esfuerzos en la recuperación económica y también en el proceso soberanista: “No abandonéis este camino y estad al lado del Govern y el Parlament”, resaltó.

Colau aseguró en junio que asistiría a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, y se replanteó su asistencia después de que la ANC y Òmnium Cultural se sumaran a la candidatura soberanista Junts pel sí: “Si hubiera una movilización que adquiriera el carácter de dar apoyo a una formación política, eso cambiaría el contexto”.

La semana pasada, la alcaldesa resaltó que estará “encantada de ser la anfitriona” de la manifestación --en la que ANC y Òmnium aspiran a llenar la avenida Meridiana--, pero no concretó si asistiría.

Etiquetas
stats