eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Permanente del CGPJ se reúne para estudiar los pagos de Indra a jueces

- PUBLICIDAD -
La Comisión Permanente del CGPJ se reúne para estudiar los pagos de Indra a jueces

La Comisión Permanente del CGPJ se reúne para estudiar los pagos de Indra a jueces

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está reunida desde este mediodía para estudiar los pagos que la Comunidad de Madrid ha entregado, a través de la empresa Indra, a jueces, secretarios judiciales y otros funcionarios para que colaboren en la renovación tecnológica.

La reunión ha sido convocada por el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, tras conocer la información publicada hoy en el diario El País relatando los citados pagos, según han confirmado fuentes del CGPJ.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha reconocido hoy que existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid para pagar, a través de la empresa Indra, a jueces y otros funcionarios por servicios relacionados con la renovación tecnológica de la Administración de Justicia.

De este modo ha confirmado la información que asegura que el Gobierno regional mantiene desde 2011 un pacto con la empresa privada Indra para estos pagos a los citados funcionarios como asesores de un proyecto tecnológico para introducir mejoras informáticas en los juzgados.

Al parecer, la entidad privada habría desembolsado unos 200.000 euros a 32 juristas.

Según El País, el presidente del TSJM expuso en su momento que los jueces no iban a colaborar con Indra si no percibían una compensación económica, que, entre otros, recibe el propio Vieira.

Vieira ha dicho que entendió que tanto su actuación como la de otros magistrados "estaba exceptuada de la necesidad de solicitar al Consejo General del Poder Judicial la autorización o conocimiento de compatibilidad" que prevé el reglamento de la carrera judicial.

El PSOE ha reclamado explicaciones al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid y al CGPJ.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha