eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís recuerda a Rivera que el Rey tiene que ser "exquisitamente imparcial" en su ronda con los partidos

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha recordado este viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que el Rey tiene que se "exquisitamente imparcial" en su ronda con los partidos para buscar un candidato a la Presidencia del Gobierno y que, por tanto, pedirle que convenza al PSOE para que se abstenga y facilite un Gobierno de Mariano Rajoy sería tanto como emplazarle a saltarse la Constitución.

- PUBLICIDAD -
Compromís recuerda a Rivera que el Rey tiene que ser "exquisitamente imparcial" en su ronda con los partidos

Así se ha pronunciado Baldoví en el Congreso al ser preguntado sobre el anuncio realizado por el presidente del partido naranja en una entrevista al diario 'El País' en la que adelanta que en su cita con el jefe del Estado le planteará que intente que el PSOE no bloquee la investidura del líder del PP.

Baldoví ha señalado que no es "función" de Felipe VI "convencer a unos u otros de que haya determinado gobierno". "El Rey debe escuchar y tiene que ser exquisitamente imparcial, no tiene que intentar convencer a un grupo o a otro de que haga una determinada cosa y, si lo hiciera, estaría ultrapasando las atribuciones que le concede la Constitución", ha alertado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha