eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú Podem se propone "echar al PP" y un proceso constituyente tras las generales

BComú, Podem, ICV y EUiA han acordado este viernes concurrir unidos a las elecciones generales en la confluencia En Comú Podem, cuyos dos principales objetivos serán "echar al PP" e impulsar un proceso constituyente tras los comicios españoles.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado en un comunicado conjunto, el acuerdo es fruto de la diagnosis compartida de la necesidad de acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy y "encarar el inicio de un proceso constituyente que sirva para empoderar a la ciudadanía y recuperar sus derechos".

Los cuatro se han comprometido a "defender el derecho a decidir de Cataluña" mediante la exigencia de un referéndum vinculante y con todas las garantías democráticas.

También han apostado por impulsar un plan de rescate social, derogar la reforma laboral, apostar por las energías renovables, defender los derechos de las mujeres y derogar la reforma del Código Penal y de la "ley mordaza".

Además, entre sus compromisos figuran defender del municipalismo, "poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y no de los poderosos", acabar con la corrupción y revocar el rescate bancario, la concesión de las autopistas, la regulación energética y la amnistía fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha