Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a seis meses de prisión por las black el empresario conocido como el compiyogui de los reyes

Los mensajes recuperados de Javier López Madrid con los reyes de España.

Gonzalo Cortizo / Marcos Pinheiro

De nada le ha servido a Javier López Madrid el apoyo de los reyes cuando estalló el escándalo de las black. El empresario ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida. Lo que el tribunal ha considerado delito para la reina Letizia carecía de importancia, tal y como se desprende de la conversación escrita que mantuvo en 2014 con el ahora condenado. 

Los mensajes cruzados entre los reyes y López Madrid fueron desvelados por eldiario.es hace ahora un año. Se trata de información que el empresario intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil recuperó en el marco de otra investigación por un presunto delito de acoso sexual. 

De aquellos mensajes destaca el recibido por una persona que el empresario tiene anotada en su agenda como el nombre de “Ltzia” el 15 de octubre de 2014: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda del LOC (en referencia al suplemento de El Mundo) y ya sabe slo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respectamos. Los demás, merde. Un beso compi yogui”. 

Cuando el diario.es publicó el contenido de los mensajes, Casa Real se negó a confirmar la participación de los reyes en la conversación en los términos del artículo y se limitaron a asegurar que la relación de amistad se había roto. El apoyo de los reyes al ahora condenado se produjo cuatro meses después de la coronación de Felipe VI.

Javier López Mádrid fue miembro del consejo de Caja Madrid. Usó su tarjeta opaca entre el 24 de febrero de 2010 y el 22 de diciembre de 2011. Su gasto total con la black ascendió a 34.807 euros. El mayor gasto de una sola vez corresponde a una compra en Iberia por importe de 3.067 euros. 

El examigo de los reyes se ha visto envuelto en los últimos años en varios casos que han acabado en los juzgados. Al de las tarjetas black, que ya se conocía en el momento del intercambio de mensajes, se sumó su imputación por el presunto acoso a una doctora madrileña. 

Etiquetas
stats