eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Congresistas de EE.UU. dicen que las "evidencias" apuntan a una bomba en el avión ruso

- PUBLICIDAD -
Congresistas de EE.UU. dicen que las "evidencias" apuntan a una bomba en el avión ruso

Congresistas de EE.UU. dicen que las "evidencias" apuntan a una bomba en el avión ruso

Varios congresistas estadounidenses aseguraron hoy que las "evidencias" apuntan a que una bomba posiblemente colocada por el Estado Islámico (EI) fue la causa de que se estrellase un avión ruso en Egipto el pasado 31 de octubre.

El presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, Michael McCaul, señaló que tiene "gran confianza" en que el grupo terrorista EI puso la bomba en el Airbus A321, lo que causó la muerte de 224 personas.

"Cuando sumas la tecnología de satélite, el destello de calor en el avión, el hecho de que EI ha declarado la guerra a Rusia, y fuese un avión ruso con destino a Rusia; y además nuestra información de inteligencia y del Reino Unido, creo que todos los indicadores apuntan a que fue EI quien puso la bomba", aseguró McCaul, republicano por Texas, en un programa de la cadena FOX.

Por ello, el congresista remarcó que todos estos elementos hacen que "tenga un alto nivel de confianza de que fue una bomba terrorista la que destrozó el avión".

Expresó, además, "su gran preocupación no solo para las aerolíneas rusas, para ser francos también a los vuelos con destino a Estados Unidos".

En una línea similar se expresaron hoy los legisladores Adam Schiff, el principal representante demócrata en el comité de Inteligencia de la Cámara, y Peter King, republicano en el mismo comité.

Ambos afirmaron en la cadena ABC que hay "un creciente conjunto de información y evidencia" de que se trató de una bomba, aunque la investigación no ha culminado.

Esta semana el primer ministro británico, David Cameron, indicó que cada vez era "más probable" que el accidente del Airbus A321 ruso que causó la muerte de su 224 ocupantes fue producido por un ataque terrorista, y el propio presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció la "posibilidad" de una bomba a bordo.

Ayer, el jefe de la comisión de investigación de Egipto del accidente del avión ruso, Aiman al Muqadem, aseguró que todavía no se puede determinar la causa de la desintegración del aparato siniestrado el 31 de octubre.

El avión ruso se estrelló en el norte de la península del Sinaí tras despegar de la turística ciudad egipcia de Sharm el Sheij y tenía como destino San Petersburgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha