eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso aplaza la Comisión sobre Fernández Díaz durante su convalecencia

- PUBLICIDAD -
El Congreso aplaza la Comisión sobre Fernández Díaz durante su convalecencia

El Congreso aplaza la Comisión sobre Fernández Díaz durante su convalecencia

La Mesa del Congreso ha acordado hoy por unanimidad aplazar la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior para perseguir a rivales políticos por parte del exministro Jorge Fernández Díaz, durante su convalecencia por una operación.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, que han indicado que todos los grupos parlamentarios han estado de acuerdo en ese aplazamiento hasta que Fernández Díaz se recupere de una dolencia hepática grave de la que fue intervenido la semana pasada.

Hace pocos días, el grupo parlamentario socialista dirigió un escrito a la Mesa en la que pedía la constitución inmediata de la comisión, una solicitud que deberá esperar a que el exministro se recupere.

El pleno del Congreso aprobó el pasado 27 de septiembre con los votos del PSOE, Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes y vascos, la creación de esta comisión que deberá investigar el papel de Fernández Díaz en una supuesta operación para incriminar a políticos de Convergencia o ERC.

Además de esta comisión de investigación, Fernández Díaz también fue reprobado por el Congreso, lo que motivó que fuera rechazado por todos los grupos -salvo el PP- para presidir la Comisión de Exteriores de la Cámara a pesar del acuerdo sellado al inicio de la legislatura para el reparto de los puestos en las comisiones.

Ante el veto expresado por la mayoría de los grupos, Fernández Díaz preside ahora la Comisión de Peticiones del Congreso, cuya Presidencia recae automáticamente en el partido con mayor representación.

La semana pasada, el exministro del Interior fue sometido a una larga intervención de una lesión hepática grave de la que venía siendo tratado desde hace meses en la Clínica Universidad de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha