eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Congreso da unos días más a Viera para que haga alegaciones a su suplicatorio

- PUBLICIDAD -
Congreso da unos días más a Viera para que haga alegaciones a su suplicatorio

Congreso da unos días más a Viera para que haga alegaciones a su suplicatorio

La Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso ha otorgado un nuevo plazo hasta el próximo lunes al exdiputado socialista José Antonio Viera, imputado por el caso de los ERE irregulares en Andalucía, para que presente alegaciones al suplicatorio solicitado a la Cámara por el Tribunal Supremo.

Fuentes parlamentarias han explicado que la Comisión iba a analizar hoy las alegaciones de Viera aunque, en su lugar, el diputado ha remitido un escrito en el que solicita una ampliación de plazo para mejorar su escrito de defensa.

La Comisión ha decidido conceder ese aplazamiento y se reunirá el próximo martes para elevar oficialmente el suplicatorio al pleno de esa misma semana, previsiblemente en la sesión del jueves.

De este modo, Viera dispone hasta el lunes para pronunciarse sobre la solicitud de la Sala de lo Penal del Supremo para investigarle en la causa seguida por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en las presuntas irregularidades del caso de los ERE.

Las fuentes han dejado claro que la intención es aprobar el suplicatorio sin más demora para que el asunto no decaiga por la próxima disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones

Una vez que la Comisión del Estatuto del Diputado analice el escrito de Viera el martes, aprobará el informe del suplicatorio y lo elevará al pleno, el encargado de aprobar la concesión al Supremo.

En el momento en que sea aprobado en el pleno, el presidente del Congreso dispone de ocho días para dar traslado a la autoridad judicial, advirtiendo la obligación de comunicar a la Cámara los autos y sentencias que se dicten y afecten personalmente al diputado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo solicitó el pasado 9 de julio al Congreso investigar a Viera tras atender la petición del instructor de la causa en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro.

Viera fue consejero de Empleo de Andalucía y tras ser imputado pidió la baja del PSOE, pero no renunció al escaño por lo que pasó al Grupo Mixto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha