eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Seguridad negocia una resolución de compromiso sobre Alepo

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Seguridad de la ONU trataba hoy de acordar una resolución de compromiso sobre el proceso de evacuaciones en Alepo, después de que Rusia mostrase abiertamente su rechazo a un borrador impulsado por Francia.

Reunidos a puerta cerrada, los representantes de los quince Estados miembros buscaban a última hora un texto que pueda obtener el respaldo necesario para salir adelante, según fuentes diplomáticas.

Francia había circulado al resto de miembros un borrador que pedía que personal de Naciones Unidas coordine y supervise las evacuaciones de civiles y combatientes rebeldes de Alepo.

Rusia, sin embargo, dejó hoy claro que vetaría esa resolución si era sometida a voto y planteó su propio texto alternativo.

"No podemos apoyarlo, no podemos permitir que pase", dijo a los periodistas el embajador ruso, Vitaly Churkin, a su llegada a la reunión.

A esta hora, los embajadores llevaban reunidos cerca de tres horas para tratar de reconciliar posturas.

Churkin insistió en que su país acepta que Naciones Unidas observe el proceso de evacuación, pero considera que la idea francesa de "desplegar inmediatamente personal de la ONU sin preparación en Alepo oriental es propensa a causar un desastre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha