Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional rechaza una nueva recusación de la Generalitat contra su presidente

El Constitucional rechaza una nueva recusación de la Generalitat contra su presidente

EFE

Madrid —

0

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado una nueva recusación presentada por la Generalitat de Cataluña contra su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, a causa de su militancia en el PP cuando ya era magistrado.

En su resolución, el tribunal de garantías reitera que la Constitución no prohíbe a los magistrados del TC su afiliación a partidos políticos o sindicatos, sino que tan solo establece su incompatibilidad “con el desempeño de funciones directivas en un partido político”.

El pasado 17 de septiembre, el TC rechazó por primera vez las recusaciones que, por falta de imparcialidad objetiva, presentaron la Generalitat catalana y el Parlament contra Pérez de los Cobos.

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado, además, la solicitud de la Generalitat y del Parlament de Cataluña de revisar esta primera recusación que presentaron.

Etiquetas
stats