Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocado para el lunes a las 10 el pleno para que Puigdemont aborde el referéndum

Convocado para el lunes a las 10 el pleno para que Puigdemont aborde el referéndum

Europa Press / eldiario.es

La Mesa del Parlament ha convocado este miércoles para el lunes 9 de octubre a las 10 horas el pleno del Parlament en el que comparecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para “que valore los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y sus efectos”, en palabras de la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

Fuentes de la oposición consultadas por Europa Press explican que han preguntado a JxSí y la CUP si tienen previsto llevar al pleno algún tipo de votación, como por ejemplo la de una declaración de independencia, y aseguran que no han recibido ninguna respuesta por parte de los soberanistas.

Las mismas fuentes defienden que el pleno se ha convocado invocando el artículo 169 del reglamento de la Cámara, y este artículo no contempla que en una comparecencia del presidente de la Generalitat ante el Parlament tenga que incluir una votación.

Sin embargo, la diputada de la CUP Mireia Boya ha comparecido este miércoles para asegurar que la independencia se hará desde el Parlament y que será este lunes. “El pleno extraordinario servirá para declarar la independencia”, ha asegurado la anticapitalista. “En ningún caso las detenciones impedirán la declaración de independencia”, ha acompañado.

Etiquetas
stats