eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó: el trabajo de la Policía en Gamonal ha sido correcto y proporcionado

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Burgos no ve irregularidades en las ayudas al Consejo de Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos no ve irregularidades en las ayudas al Consejo de Gamonal

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha transmitido hoy un "mensaje tranquilidad" y ha afirmado que "la situación en Burgos es de absoluta normalidad y el trabajo de la Policía se corresponde con una actuación correcta y proporcionada".

Antes de inaugurar un curso sobre gestión, para mandos policiales, en la Universidad IE de Segovia, Cosidó ha añadido, en declaraciones a los periodistas sobre los incidentes en el barrio burgalés de Gamonal, que "cuando ha habido hechos violentos la Policía ha tenido que actuar".

Ha recordado que se han registrado 47 detenidos, algunos ingresados en prisión por orden judicial, y ha reconocido que "es verdad que ha habido algún episodio con violencia, pero la respuesta de la Policía ha contribuido a que la situación sea de absoluta normalidad, a día de hoy".

Preguntado por que personas encapuchadas hayan entrado en sucursales bancarias cuyas lunas fueron fracturadas, para que no se personen en la causa judicial, Cosidó ha subrayado que "la catalogación de los delitos corresponde a la fiscalía, no a la Policía, que actuará siempre que haya un requerimiento del fiscal".

En cuanto al curso, que ha inaugurado junto al rector de la Universidad IE, Salvador Carmona, el director general de la Policía ha explicado que "uno de los retos del Cuerpo es seguir manteniendo excelentes niveles de seguridad con escasos recursos sobre tres pilares, empezando por mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, tanto humanos como materiales".

En el curso participa una veintena de mandos policiales, que aprenderán contenidos relacionados con las habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento a nivel de organización.

Antes de acudir al campus universitario, Cosidó ha realizado una visita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Segovia, dentro de las distintas reuniones y encuentros que está efectuando con las distintas unidades y plantillas centrales y periféricas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha