eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó celebra el aumento de las charlas en colegios para concienciar sobre un uso seguro de Internet

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este martes la importancia de las casi 10.000 charlas del proyecto Ciberexpert@ impartidas sólo en el curso pasado en centros educativos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de que los menores hagan un uso seguro de Internet.

- PUBLICIDAD -
Cosidó celebra el aumento de las charlas en colegios para concienciar sobre un uso seguro de Internet

Se trata de un complemento ideal de las distintas actuaciones preventivas que ya realizan las delegaciones de Participación Ciudadana, que han pasado de 15.065 en 2012 a 47.865, un incremento del 200%. "La colaboración ciudadana es uno de los pilares esenciales para el éxito de la seguridad pública", ha destacado.

Cosidó ha inaugurado este martes por la mañana en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) la II Convención Nacional de Participación Ciudadana, un encuentro que reúne a 217 delegados de esta área encargada de acercar el trabajo de los agentes a los ciudadanos.

El plan, que arrancó en 2013, trata de ayudar a los adultos cómo afrontar dudas relacionadas con el acceso de los niños a la Red como ciberacoso, grooming, sexting, tecno adicciones, suplantación de identidad o privacidad.

Los centros educativos pueden solicitar su participación en Ciberexpert@ --que lleva en marcha desde el pasado 2 de junio-- a través del correo seguridadescolar@policia.es, en la página web o en las delegaciones de participación ciudadana.

En su intervención, el director de la Policía ha destacado también los distintos acuerdos desarrollados en los últimos años con organismos como la Fundación de la Confederación Estatal de Personas sordas y la Fundación ONCE con el objetivo de respaldar la integración y la accesibilidad para mejorar los servicios de seguridad y protección de las personas con discapacidad.

Fruto de esta colaboración, en el primer trimestre de 2016 se han instalados 237 bucles magnéticos del sistema de videointerpretación de lengua de signos SVIsual en las oficinas de denuncia o expedición del DNI de 121 dependencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha