Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal dice que no le afecta el auto de Ruz que imputa al exalcalde de Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal.

elDiario.es

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, ha intentado convencer este jueves de que la imputación del exalcalde de Toledo no tiene ningún efecto sobre ella. El juez Pablo Ruz, que investiga la posible financiación irregular del PP recogida en los papeles de Bárcenas, ha ordenado la imputación de José Manuel Molina, por el caso del contrato de basuras de Toledo, que fue adjudicado a una empresa del grupo Sacyr. Según Bárcenas, él entregó los 200.000 euros de comisión que fueron a parar a la campaña electoral de Cospedal en 2007.

En el auto de imputación a Molina, el juez Ruz manifiesta su intención de seguir haciendo diligencias para profundizar en la investigación y se refiere a la posibilidad de que aparezcan indicios que apunten a la participación de “persona o personas aforadas”. Detrás de esa referencia, están Cospedal y Vicente Tirado, actual presidente de las Cortes autonómicas. El juez avisa en su auto que si aparecen nuevos indicios los remitiría al Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad autónoma.

La secretaria general del PP ha asegurado este jueves a los periodistas que está “completamente tranquila” y que ve “la oportunidad” de que se conozca “toda la verdad”. Cospedal, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho que el auto de Ruz no la afecta “personalmente” y ha insistido en que toda la información revelada por Bárcenas no merece ningún crédito “porque es un presunto delincuente”.

Como siempre que se produce una nueva imputación en las filas del PP, la consigna es convertirla en una mera garantía procesal. Así, ha celebrado que exista la forma de que los afectados puedan defenderse “después de tanta calumnia e injuria que ha habido siempre por parte de determinadas personas, una de ellas un presunto delincuente que está en la cárcel”.

“Es una oportunidad para que las personas se puedan defender y para que, de una vez por todas, la justicia pueda actuar y se pueda tener conocimiento de lo que pasó y se conozca la verdad. Y se puedan defender aquellas personas que han sido injuriadas, vejadas y calumniadas”.

Etiquetas
stats