eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: Sánchez ayuda ardientemente a que Podemos sea un referente de izquierdas

- PUBLICIDAD -
Cospedal: Sánchez ayuda ardientemente a que Podemos sea un referente de izquierdas

Cospedal: Sánchez ayuda ardientemente a que Podemos sea un referente de izquierdas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "colabora de manera ardiente en que Podemos cada vez se sitúe más en el ámbito de una posible fuerza de referencia de izquierdas".

En una entrevista que hoy publica ABC, Cospedal ha asegurado que el 26J "el PP va a volver a ganar las elecciones y con una distancia mayor sobre el resto".

Respecto a la campaña electoral, ha señalado que el PP no va a hacer una campaña basada en el voto del miedo" y ha apuntado que "Podemos es un partido radical extremista".

También ha subrayado que no van a hacer una campaña "pensando lo que van a hacer luego PSOE o Ciudadanos" y tras señalar que ve "campañas anti-PP, anti-Rajoy, antitodo", ellos harán una "campaña pro-España".

Cospedal ha considerado que no se puede cuantificar la mejora que el PP espera en los resultados de las elecciones del próximo 26J, pero ha reseñado que el PP va "a ganar con más diferencias sobre el segundo, sea el PSOE o Podemos".

Respecto a Ciudadanos, ha dicho que no van a hacer una "campaña de ataque" a este partido porque el "adversario político" de los populares "es la izquierda radical".

Preguntada por si Ciudadanos puede clasificarse como un partido de centro-izquierda, Cospedal ha dicho que "eso lo dijeron ellos, luego lo cambiaron y tras las elecciones lo volvieron a cambiar" y ha subrayado que "en algunos nuevos partidos importa más la forma que el fondo", de manera que "no tienen problema en transformarse ideológicamente a conveniencia".

Sobre si habrá debate a cuatro con el líder del PP, Mariano Rajoy, Cospedal ha dicho que "podría ser una posibilidad después del resultado" de las elecciones del 20D.

A la cuestión sobre si hay debate en cuanto al liderazgo de Rajoy, Cospedal ha dicho que "no en el partido" y sobre si el líder popular ve un 'sucesor natural', ha apuntado que "esto no es hereditario, tiene que ir a un congreso".

Un congreso que el PP celebrará, según la secretaria general del PP, después de que se forme Gobierno, algo que -según ha señalado- se producirá "antes del mes de agosto".

En cuanto a la corrupción, Cospedal ha asegurado que su partido y el Gobierno del PP "son los que más han luchado contra ella" y ha recordado que "una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aunque sea del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha