eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal afea a los socialistas que se sumasen a la manisfestación en Barcelona:"Es en contra del modelo de convivencia"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que ver al Partido Socialista participando en la manifestación de este domingo en Barcelona contra las impugnaciones del Gobierno central de leyes catalanas en el Tribunal Constitucional es "muy grave" porque se están "manifestando en contra del modelo de convivencia y del Estado de Derecho".

- PUBLICIDAD -
Cospedal afea a los socialistas que se sumasen a la manisfestación en Barcelona:"Es en contra del modelo de convivencia"

"Ver a las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ver a la presidenta del parlamento de Cataluña (Carme Forcadell), ver a representantes de partidos políticos de Cataluña, uno de los cuales dicen que son partidos políticos que creen en las instituciones españolas, como el Partido Socialista --en referencia a la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, y el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni-- manifestándose contra lo que es nuestro Estado de Derecho me parece muy grave", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

Para Cospedal, esta protesta en contra de la suspensión de leyes catalanas como la de igualdad y la de emergencia habitacional y energética por los recursos del Gobierno de Mariano Rajoy ante el TC, en la que hubo proclamas independentistas, pertenece a "aquellos que lo que quieren es alterar el orden establecido, el orden constitucional" y el orden de los españoles, "entre ellos siete millones de catalanes".

En esta línea, ha subrayado que esta marcha "no es un recurso o una manifestación por los derechos sociales, no es verdad, es una manifestación en contra de nuestro modelo de convivencia y de nuestro Estado de derecho". "No es un tema de reconocer o no reconocer derechos sociales sino de que se tenga o no se tenga competencia para hacer determinados tipos de leyes", ha continuado.

Es más, la dirigente 'popular' ha recordado que el Estado de Derecho establece que las "leyes están por encima de todo" y, por tanto, "un parlamento a la hora de legislar no puede saltarse el ordenamiento jurídico nacional ni la distribución de competencias". Eso es lo que "ha hecho exactamente el Parlamento de Cataluña y de ahí viene el recurso que se ha interpuesto en este caso como en tantos otros", ha indicado.

Además, ha recalcado que la Generalitat de Cataluña también ha interpuesto recursos ante el TC "contra la normativa emanada del Estado" porque les "parecía que invadía competencias" de Cataluña y "frente a eso --ha dicho-- no se interpone ningún tipo de recurso o no se hace ningún tipo de manifestación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha