eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite acusa a la IA de "radicalizar a sus bases" y urge "erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco"

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha acusado a la izquierda abertzale (IA) de "radicalizar a sus bases" y ha urgido a "erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite se ha solidarizado con los trabajadores de El Correo, "cuya sede ha sido atacada con pintura por radicales que protestaban contra las condenas a miembros de Segi".

El colectivo ha acusado a la izquierda abertzale de "promover desde instituciones públicas respuestas antidemocráticas en sus bases" y ha pedido "a los partidos políticos democráticos que no se limiten a condenar los actos vandálicos", sino que también "censuren la actitud de quienes desde instituciones públicas promueven la radicalización de la ciudadanía mediante llamamientos que instan a adoptar posicionamientos beligerantes contra la Policía o contra la Administración de Justicia".

Covite ha destacado que "sigue siendo imprescindible erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco" y ha añadido que "la actitud diaria de la izquierda abertzale no solo no ayuda a erradicarla, sino que la fomenta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha