eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Cifuentes cree que se hará cumplir la legalidad en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Cristina Cifuentes cree que se hará cumplir la legalidad en Cataluña

Cristina Cifuentes cree que se hará cumplir la legalidad en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado hoy convencida de que se va a hacer cumplir la legalidad en Cataluña, cuyo parlamento vota hoy en un pleno extraordinario una propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí (JxS) y la CUP.

"Espero que se cumpla la legalidad, creo que es lo que queremos todos los españoles y estoy segura de que se va a hacer cumplir la legalidad", ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, preguntada por los periodistas sobre la situación catalana cuando acudía a la plaza Mayor a los actos de celebración de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital española.

La líder popular ha reforzado su postura al finalizar la celebración religiosa, cuando ha añadido que "Cataluña es parte de España aunque algunos de sus representantes no lo quieran aceptar".

"Cataluña es España y va a seguir siendo España", ha manifestado Cifuentes, quien ha vaticinado que la declaración que hoy se ha aprobado en el Parlamento catalán "no tiene ninguna consecuencia ni efecto legal", salvo aquellas que, como ha subrayado, pudieran tomar las cámaras de justicia.

"Una declaración de independencia de manera unilateral por parte de un parlamento autonómico, que va en contra de la legalidad hoy no tiene ningún sentido", ha indicado Cifuentes.

De igual modo, la popular ha mantenido su deseo de que el Gobierno de España, "con el apoyo de los principales partidos políticos que defienden la legalidad, la democracia y la Constitución", trabaje de forma conjunta para que la decisión del Parlamento catalán "quede en una declaración de intenciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha