eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs rechaza que los independentistas estén en la Comisión de Secretos del Congreso y espera que no haya un pacto PP-PSOE

Ciudadanos rechaza que los partidos independentistas catalanes accedan a secretos de Estado y puedan controlar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y, por ello, espera que no haya un pacto entre el PP y el PSOE en el Congreso para permitir que entre los diputados autorizados para ello haya miembros de ERC y el PDeCAT.

- PUBLICIDAD -
Cs rechaza que los independentistas estén en la Comisión de Secretos del Congreso y espera que no haya un pacto PP-PSOE

"Nos preocupa que ERC y la antigua Convergència, el PDeCAT, puedan estar en esa Comisión de Secretos Oficiales", ha declarado este jueves a Europa Press el secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo.

El dirigente de Cs y diputado en el Parlamento catalán ha recordado que esos partidos están promoviendo la separación de Cataluña de España y, además, según el exsenador de ERC Santiago Vidal, para poder llevar a cabo su proyecto independentista "han espiado a los catalanes". Por tanto, "no sé si es la comisión más adecuada para que el PP permita que tanto el PDeCAT como ERC formen parte de ella", ha concluido.

El Pleno del Congreso elegirá el próximo miércoles a los diputados autorizados a conocer materias clasificadas como secretas, que son los que componen la Comisión de Gastos Reservados que también controla las actividades del CNI.

Para entrar en este 'club' hay que contar con un respaldo de al menos tres quintos de la Cámara (210 diputados), así que los independentistas de ERC y del PDeCAT sólo podrían ser elegidos si reciben votos de diputados del PP y de Ciudadanos. El PSOE, por su parte, ya ha avanzado que no pondrá peros a la entrada de ningún grupo en la Comisión de Secretos.

SERÍA PREMIAR A "LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA"

De Páramo ha indicado que "el PP y el PSOE se ponen de acuerdo muy fácil cuando tienen que premiar a los que quieren romper España y lo dicen abiertamente". Por eso espera que la posible entrada de los diputados separatistas "no sea parte de un pacto", porque ya se ha visto "cómo han acabado los pactos del PP con los nacionalistas".

"Quiero pensar, y deseo, estoy convencido y espero, que no vuelvan a hacer pactos y que no vuelvan a cometer los fallos que cometieron en el pasado con los partidos nacionalistas", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha